Introducción e índice |
Uso de TIC: Transformar la universidad, diseñar para innovar la enseñanza y el aprendizaje. Lone Dirckinck-Holmfeld |
Cambio institucional en la educación superior. Ida Fallas Monge |
Tecnologías de Información y Comunicación: Generando capacidades desde la educación para el Desarrollo Sostenible. Marco Otoya Chavarría |
Estado del arte: educación virtual en la educación superior en Costa Rica. Rosmery Hernández Pereira |
Foro virtual como una estrategia metodológica para el desarrollo del pensamiento crítico en la universidad. Andrei N. Fëdorov |
Hacia una cultura virtual universitaria: la experiencia de ULACIT. Edgar Salgado García |
Clasificaciones del aprendizaje híbrido y criterios de buenas prácticas universitarias. José Luis Rodríguez Illera y Anna Escofet Roig |
Orquestando para la ética: Roles de las universidades en la enseñanza virtual. Ugur Demiray |
Nuevas tendencias tecnológicas y su potencialidad en entornos virtuales universitarios:docencia, investigación, extensión. Eric Warnaars |
Tendencias tecnológicas y impacto en la educación. El uso de dispositivos móviles en la educación superior. Willy Castro Guzmán |
Método para escoger una plataforma virtual que apoye el aprendizaje orientado a problemas y basado en proyectos. Ian Semey, Lone Dirckinck-Holmfeld and Marianne Riis |
Una contribución a la evaluación de Entornos Virtuales de Aprendizaje. Laura Zurita |
La presencia de la evaluación en el proyecto ELAC. Mireia Asensio, Vivien Hodgson, Murray Saunders |
Tecnología para la migración de contenidos a la virtualidad. Álvaro Camacho Soto |
Impacto del Uso de las TIC´s en los Paradigmas Pedagógicos para la Capacitación del Magisterio en México. Celso Garrido (ELAC UAM) y Adela Guerrero (AFSEDF-SEP) |
Aplicación de las Tecnologías de Información y Comunicación para la generación de capacidades en la Gestión Integrada de Recursos Hídricos. Miriam Miranda Quirós, Carmen Monge Hernández y Marco Otoya Chavarría |
Análisis del papel tutorial (moderación en línea) en el Curso Piloto ELAC-UCA Renata Rodrigues y María Luisa Miranda |
Uso del chat en el desarrollo de cursos en línea. Henrik Bregnhøj y Laura Zurita |
Las experiencias de educación en línea en la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua desde la perspectiva del proyecto ELAC. Mario R. López |
El papel mediador docente y el uso de Cmap Tools como herramienta acompañante. Silvia Chacón Ramírez |
La capacitación para la gestión del agua en México. Sara Armendáriz, Marcos Cerrillo y Jordy Micheli |
No hay comentarios:
Publicar un comentario