Revista Comunicar, 27, 2006. Revista científica de la comunicación y la educación; ISSN:1134-3478; páginas 179-186.
martes, 17 de mayo de 2011
Comunicación en Internet: constructivismo social e identidad virtual
Ana Ortigosa & Ana Ibáñez.
Revista Comunicar, 27, 2006. Revista científica de la comunicación y la educación; ISSN:1134-3478; páginas 179-186.
«Internet Relay Chat» (IRC) es un lugar de encuentro virtual donde personas de todas partes del mundo se pueden encontrar y hablar. Dentro de esta situación se han desarrollado nuevas estrategias de creación de sistemas de significado compartido y estrategias de construcción de una identidad. Estas estrategias consisten, principalmente, en el uso de recursos lingüísticos, ya que el acceso a factores visuales o auditivos como la apariencia o el acento, que constituyen factores significativos en la creación de identidad en la comunicación cara a cara, es bastante limitado. En este artículo, y siguiendo el marco teórico del constructivismo social, se analiza cómo los usuarios de chats pueden desarrollar y mantener una identidad en una sala de chat empleando diversos recursos lingüísticos y/o gráficos en Internet.
Revista Comunicar, 27, 2006. Revista científica de la comunicación y la educación; ISSN:1134-3478; páginas 179-186.
psicologia educacion tecnologia web 2.0
ciencias sociales,
construccionismo,
e-books,
ICT,
Internet,
psicologia,
psychology,
Redes Sociales,
sociocultural,
sociología,
technology,
virtual reality,
Web 2.0
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario