domingo, 12 de junio de 2011

Cerebro de laboratorio logra una memoria de 12 segundos.


Cerebro de laboratorio logra una memoria de 12 segundos.

Esta perfectamente podría ser una muestra del cerebro de Leonard Shelby, pero sólo es una placa de Petri con una capa de proteínas en la cual unos investigadores de la Universidad de Pittsburgh cultivaron algunas células embriónicas del hipocampo de una rata. Las neuronas conformaron una memoria de corto plazo como la del protagonista de Memento.
Al poco rato, las células crecieron y se vincularon, generando una red neuronal con forma de anillo capaz de transmitir y recibir señales eléctricas. Las entre 40 a 60 neuronas del nuevo cerebro artificial pudieron ser estimuladas con pulsos eléctricos que viajaron por él durante hasta 12 segundos (inicialmente los investigadores 
esperaban que circularan sólo unos 0,25 segundos). Esto significa que el microcerebro logró almacenar y transmitir la señal en secuencia, como una suerte de memoria de corto plazo.
Ahora, con esta información en mano, los científicos intentarán descubrir la manera exacta en que nuestros cerebros transmiten señales eléctricas y cómo es que nuestra red neuronal logra procesar y almacenar los datos.
Link: Petri dish brain has 12 second memory (Dvice)

No hay comentarios:

Publicar un comentario