martes, 21 de junio de 2011

Anonymous anunció que "no permitirá" monitoreo del gobierno en redes sociales


ImagenAnonymous anunció que "no permitirá" monitoreo del gobierno en redes sociales.

21/06/2011. Cooperativa.cl 
El colectivo de activistas cibernéticos Anonymous reveló por medio de un comunicado que ya tiene planeada una respuesta para hacer frente al anuncio del monitoreo de las redes sociales que inició el actual gobierno chileno.

La iniciativa del grupo fue denominada "Operación Andes Libre" y no sólo considera a Chile, sino que también incluye objetivos gubernamentales en Perú.

El llamado también tuvo lugar en la cuenta de Twitter de la facción chilena del grupo de hacktivistas, donde publicaron el mensaje:"Porque nos quieren callar, porque no quieren que pensemos, porque ahora no nos pueden detener !! #opAndesLibre".
Anonymous aseguró que gracias a internet "el conocimiento libre y global es lo que nos ha hecho fuertes, y nos ha despertado del largo sueño en el que nos habíamos sumido".
Y agregaron que medios como los que serán vigilados (blogs, Facebook, Twitter, entre otros) "son y deberán seguir siendo utilizados para la libre expresión de la gente, no pueden ser usados para censurar, manipular e intimidar; Anonymous no lo permitirá".
El comunicado sobre la "Operación Andes Libre" concluye apuntando que"ustedes, gobernantes, deberían temernos a nosotros, no nosotros a ustedes. Somos uno. Somos todos".
No se entregaron mayores detalles sobre posibles objetivos de los ataques o instrucciones de los pasos a seguir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada