jueves, 26 de mayo de 2011

Los niños con autismo y el iPad

Muchos niños autistas tienen problemas para desarrollar habilidades sociales, pero a menudo les resulta más fácil con los juegos y la tecnología. Los niños autistas están utilizando los populares dispositivos de Apple, tocando las pantallas, que se adaptan a sus necesidades. Los padres comenzaron a notar que sus hijos autistas se sentían atraídos por la tecnología de pantalla táctil del IPAD, y la palabra se extendió rápidamente entre los padres acerca de este nuevo uso para el equipo.
Las computadoras han sido utilizadas por los niños autistas durante décadas. Pero los expertos dicen que la interfaz personalizable e intuitiva de las máquinas de Apple, junto con su portabilidad, ofrece la promesa más allá de los ordenadores relativamente voluminosos del pasado.
Otras compañías están creando aplicaciones similares para distintos dispositivos, tales como Droid de Motorola. Pero los expertos en autismo dicen que Apple es el líder - por ahora.Toda las escuelas han comenzado a depender de la nueva tecnología. NJ.com informa que cada niño en la Academia de Reed, una escuela sin fines de lucro en Garfield para alumnos autistas, tiene un iPod Touch. Dos docenas de estudiantes de la Academia Reed, de edades comprendidas entre 3 a 14, llevar a cabo sus días independientes- pero vuelve constantemente a sus pantallas táctiles con sus profesores.
La próxima meta es enseñar a los estudiantes a traer sus herramientas de alta tecnología al mundo, Reed, profesor de la Academia Kelli De Rosa dijo NJ.com. La ventaja del dispositivo, dijo, es que en realidad podría ayudar a los niños autistas encajar con sus compañeros que tienen los mismos dispositivos.
Hay docenas de programas promocionados por varios expertos en la comunidad de autismo, algunos de los cuales cuentan historias; otros, que trabajan en el vocabulario y otros que simplemente entretienen.



Sin embargo, los expertos también advierten de las tecnologías de pantalla táctil no son una "bala mágica". Aunque el estudiante Marc Rader jugó su primer videojuego en una semana colocando las manos sobre su IPAD, aún tiene dificultades de motricidad fina y dificultad para enfocar y su tutor Marcos Mautone pasa horas adaptando aplicaciones y software para sus estudiantes. También debe ayudar a que Marc toque las partes correctas de la pantalla y desplazarse por los menús.
Según sfweekly.com, el IPAD no es perfecto para los niños con autismo. Por un lado, la batería incorporada no dura para siempre. A veces hay fallos inexplicables de software que pueden bloquear el sistema. La mayoría de problemas podría ser su durabilidad: una rabieta , y se puede romper la pantalla. Algunos en el espectro autista tienen falta de destreza manual o, simplemente, no son capaces de aprender a usar un ordenador.
Apple destaca los posibles usos del IPAD y del  iPod Touch para las personas con problemas de motricidad o del habla en su página web.


No hay comentarios:

Publicar un comentario