Juan Martós Pérez (2006)
Para lectura y descarga.
El síndrome de Asperger es uno de los llamados trastornos generalizados del desarrollo que se caracteriza por una limitación significativa de las capacidades de relación social y de comportamiento. Frente a otros trastornos del llamado neurodesarrollo temprano, las personas que padecen este problema presenta un aspecto externo normal y no ofrecen un especial retraso cognitivo; sin embargo, desarrollan aficiones o intereses concretos y en extremo absorbentes y limitadores y presentan una alteración significativa de los patrones de comunicación. Como en otros trastornos similares, la detección temprana y un diagnóstico preciso son determinantes a la hora de establecer programas de intervención clínica, educativa, laboral o de apoyo a las familias afectadas. Aunque cada día es más conocido (sobre todo gracias a la magnífica labor desarrollada desde las distintas asociaciones Aspeger que pueblan el territorio español), la escasez de documentos escritos sobre este síndrome y la dificultad de las familias a la hora de enfrentarse a una etiqueta diagnóstica tan poco conocida en nuestro país, dota de un plus de interés a un libro como éste, elaborado por reconocidos profesionales del ámbito educativo y clínico, en el que además de una información teórica clara y rigurosa, se ofrecen orientaciones y estrategias educativas especificas para cada una de las etapas críticas del ciclo vital de las personas que sufren esta deficiencia.
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