miércoles, 12 de enero de 2011

¿Qué es un Knowmad?... What is a Knowmad?



Un knowmad es lo que se llama un nómada trabajador del conocimiento, es decir, una, imaginativa, creativa e innovadora persona que puede trabajar con casi cualquier persona, en cualquier momento y en cualquier lugar. La sociedad industrial está dando paso a la innovación y el trabajo del conocimiento. Considerando que la industrialización requiere de gente instalada en un lugar para realizar una función muy específica, los puestos de trabajo del conocimiento y los trabajadores de la información se han convertido en mucho menos específicos en cuanto a la tarea y el lugar. Por otra parte, las tecnologías permiten a estos trabajadores un nuevo paradigma para trabajar, ya sea en un lugar específico o no y prácticamente cualquier combinación. 


El/la Knowmad puede en un instante volver a configurar y recontextualizar sus entornos de trabajo, y una mayor movilidad es la creación de nuevas oportunidades. Observe esta cafetería en Houston:
La cafetería se ha convertido en el lugar de trabajo preferidos por muchos knowmads. ¿Qué ocurre cuando un inversionista sentado junto al arquitecto mantiene una conversación? ¿Qué nuevas ideas, productos y servicios podrían ser creados?

La mezcla de lugares y las relaciones sociales también está afectando la educación. Los estudiantes en la sociedad knowmad (o llamada Sociedad 3.0 ) puede aprender, trabajar, jugar y compartir casi cualquier configuración. El uso intencionado de las tecnologías permite escritorios estándar para ser usados en el salón de clases por los estudiantes y profesores para volver a configurar al instante su entorno de aprendizaje social, lo que permite una enseñanza más individualizada ... y co -instrucción entre los alumnos y su profesor. Las diferencias entre estudiantes, profesores y colegas empiezan a desdibujarse.
¿Quiénes son estos knowmads en la sociedad 3.0?, Trabajadores, estudiantes o clientes Cafetería?

Knowmads en acción. (publicado aquí)


Knowmads (o locos por el conocimiento) es una escuela que pretende educar a emprendedores que quieren cambiar las cosas a mejor y marcar la diferencia. Educan "chagemakers". Proponen un innovador itinerario pedagógico diseñado para la creatividad, la cooperación y el liderazgo. La educación es entendida como  proceso práctico en contextos reales y como una dinámica de equipo.Todo regado con buenas dosis de intenciones medioambientales y sociales. Pero lo mejor es que si acudes como alumno pagando unos 4500 euros del ala acabas siendo propietario de una parte del proyecto. El objetivo es crear una red física y online, una plataforma para la sinergia, una comunidad de emprendedores-propietarios conectados entre sí. De hecho cada alumno tiene un tutor que pertenece a esa comunidad. Interesante proyecto educativo. Así hablan ellos de sí mismos: "theory, values, real-life projects, workshops, a physical and spiritual stream, coaching and training". Cómo suena!!!

Por otro lado onebillionminds es un proyecto que pretende la colaboración de las personas para resolver los problemas del mundo.Ofrecen premios y la posibilidad de cambiar el mundo. Aquí puedes ver las 50 últimas ideas premiadas. 



http://www.knowmads.nl/

No hay comentarios:

Publicar un comentario