martes, 8 de noviembre de 2011

Encuesta On Line sobre mujeres en la tecnología en Latino América


Encuesta On Line sobre mujeres en la tecnología en 

Latino América

Tecnología y Mujeres 
La Municipalidad de Rivadavia se suma a esta iniciativa de investigación. La PRIMERA ENCUESTA ON LINE SOBRE MUJERES EN TECNOLOGÍA EN LATINOAMÉRICA Y EL CARIBE (ViWO 2011), estará disponible durante todo el mes de octubre. La idea es que mujeres de América latina y el Caribe puedan contestar sobre su participación activa tanto en el uso que las mujeres hacen de ella como en su desarrollo.
Encuesta
En no más de 10 minutos se podrán contestar las preguntas que estarán disponibles en www.mujeresentecnologia.com/viwo. Pero no sólo están invitadas las mujeres a participar, sino que también los hombres podrán dar su visión de cómo ellas utilizan la tecnología.
Según cuenta Silvana Massaro, Directora de Asuntos Corporativos de AMTI “habrá dos opciones de participación. La primera es para aquellas mujeres que estén estrechamente relacionadas con las ciencias y tecnologías, quienes deben ingresar a la página y hacer click al banner que le desplegará una opción donde deberá inscribir su nombre y un mail válido.  Una vez inscrita, el sistema le enviará al correo un link para que conteste las preguntas por secciones”.
La otra alternativa es para quienes no están estrechamente vinculadas a las tecnologías, pero quieren participar aportando ideas y comentarios. Esto podrá ser posible haciendo click en el banner que estará disponible para tal fin.
Como la encuesta se realiza en Latinoamérica y El Caribe, se espera que la participación supere los 10.000 participantes. 

Mujeres y Tecnología
“El campo de las tecnologías no se limita solamente a las redes sociales e internet, sino que tiene un rango de acción amplísimo y se encuentra prácticamente en todos los ámbitos del quehacer diario. Tenemos tecnologías no menos importantes como la de los alimentos, tecnologías para el hogar, para la  industria, la médica, la electrónica, la biotecnología, nanotecnología, agrícola, tecnología para los transportes, y muchas más”, asegura Zoraida Franco, Presidenta y CEO de AMTI. 

La encuesta, organizada por la Asociación de Mujeres en Tecnología (AMTI) y la Universidad del Desarrollo de Chile a través del Centro de Estudios Empresariales de la Mujer (CEEM),  buscará visibilizar y potenciar a las mujeres en el mundo de las tecnologías. 

“Será una herramienta útil para identificar y darnos una idea de la cantidad de mujeres que están activas en la ciencia y tecnología y permitirá a las organizaciones interesadas trabajar por la igualdad de oportunidades, educar a las mujeres para buscar la reducción de la brecha digital e inspirar a las nuevas generaciones a incorporarse dinámicamente”, afirma Olga Pizarro, directora del CEEM.

De ahí que apoyen esta iniciativa, para su difusión, instituciones como ONU Mujer y CEPAL 

No hay comentarios:

Publicar un comentario