domingo, 3 de julio de 2011

Facebook prepara su servicio de videochat con Skype para la semana que viene

Facebook prepara su servicio de videochat con Skype para la semana que viene

alt1040.com 03/07/2011.

Una de las cosas que más me gustó de la red social de Google, y por lo que he podido ver en comentarios y en Twitter a muchos de vosotros también, son las ‘hangouts’ o Quedadas. Resulta impresionante lo bien que funcionan, no lo he hecho personalmente con muchas personas.


Vaya hombre, casualidades de la vida, se produce el lanzamiento de Google+ y rápidos y presurosos acuden los de Facebook a repartir invitaciones de prensa para un ‘gran lanzamiento’ que tendrá lugar la semana que viene. Las filtraciones no se han hecho esperar y ya son varios los que reportan que fuentes cercanas a la compañía han revelado que lo que la red social de Zuckerberg está por sacar no es otra cosa que el largamente rumoreado servicio de videoconferencia, que llegaría apoyado por Skype.

Una de las cosas que más me gustó de la red social de Google, y por lo que he podido ver en comentarios y en Twitter a muchos de vosotros también, son las ‘hangouts’ o Quedadas. Resulta impresionante lo bien que funcionan, no lo he hecho personalmente con muchas personas, apenas con cuatro o cinco, pero en los perfiles de algunos altos responsables de la compañía he llegado a ver registros de hangouts con hasta 29 personas. Parece que el algoritmo está muy bien diseñado y optimiza mucho el ancho de banda, porque si no es algo que se me hace difícil de creer. El caso es que a Facebook ahora parece que de repente le han entrado las prisas (y no me extraña) y se dispone a sacar su propio servicio de chat por vídeo para la semana que viene.

Quizá llegue con alguna novedad más, pero de momento lo que parece estar prácticamente asegurado es la llegada de es nuevo servicio y que además lo hara en compañía nada más y nada menos que Skype. Tiene toda la lógica del mundo, y que llegue asociado con una compañía del nivel y la envergadura de Skypeasegura que por lo menos en cuanto a estabilidad y funcionamiento el servicio será bastante bueno, aunque me pregunto hasta qué punto funcionará la integración, si al hacer login en Facebook también lo haremos en Skype y viceversa.

Yo me inclino a pensar que sí, aunque ambos logins seguirían manteniéndose de manera separada, podrías aparecer como conectado en un servicio sí y en otro no, por ejemplo. Hace poco la última versión beta del popular servicio de VoIPañadía una integración bastante buena con el chat de Facebook desde la propia ventana de la aplicación, así que si se piensa un poco, sería bastante lógico si acabase ocurriendo lo mismo pero justo en el sentido contrario. Habrá que esperar, como siempre, a la presentación oficial para ver de qué manera lo han resuelto y hasta que punto llegan los niveles de integración.

Puede acabar resultando una unión muy beneficiosa para ambos y aunque no dudo, sólo por el hecho de ser Facebook de quien estamos hablando, que tendrá éxito, también me pregunto si será capaz de igualar o mejorar a los hangouts deGoogle+ en sencillez y versatilidad. Hacer un hangout es la cosa más sencilla del mundo, tan fácil como apretar un botón, y cualquiera (según el círculo en el que estemos) se puede unir en cualquier momento, si el videochat de Facebookconsigue mejorar eso bien por ellos, aunque como decía antes me da la sensación de que será algo mucho más tradicional, del orden de seleccionar un contacto concreto, apretar el botón de videollamada y llamar, como ha venido funcionando toda la vida en Skype.

No hay comentarios:

Publicar un comentario