jueves, 7 de febrero de 2013

Infancia y Adolescencia en Riesgo: Desafíos y Aportes de la Psicología en Chile

Este libro surge de las ponencias realizadas en el Seminario de Salud Mental Escolar realizado durante el año 2009. Sus editores son David Sirlopú Díaz y Horacio Salgado Fernández, docentes de la Facultad de Psicología de la Universidad Del Desarrollo, Concepción.

Participan como autores de algunos capítulos los académicos: Felipe Lecannelier, del Centro de Estudios Evolutivos y de Intervención en el Niño (CEEIN), Jorge Varela (CEEIN), Patricio Ramírez  del Centro de Apoyo al Desempeño Académico (CADA), y los miembros del Centro de Investigación y Mejoramiento de la Educación (CIME): David Sirlopu,Horacio Salgado y Verónica Villarroel.

En este trabajo, también se contó con la colaboración de otras carreras: el prólogo lo escribió el Decano de Educación, Sr. Cristián Warnken. El diseño del libro estuvo a cargo de dos alumnos de la carrera de Diseño en Concepción: José Chandía y Alejandra Salazar, y las ilustraciones las realizó un docente de la misma carrera, Sr. Fernando Hernández. 

A través de este trabajo se espera responder a los lineamientos institucionales y la misión de la Facultad de Psicología, difundiendo conocimiento y herramientas que permitan promover el bienestar psicológico y la calidad de vida en las personas, grupos y organizaciones. Tal como escribe Cristian Warnken en el prólogo de este libro: “Una Universidad debe pensar el mundo, la sociedad donde le toca funcionar. Si así lo hace, está siendo fiel a su ser y a su mandato universitario”, la Facultad de Psicología cumple con esta tarea, generando y aplicando el conocimiento científico para el desarrollo de la VIII Región y el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario