jueves, 16 de febrero de 2012

La Guerra de las Salamandras


La Guerra de las Salamandras - Karel Capek

La Guerra de las SalamandrasEl descubrimiento de las salamandras parecía inofensivo, pero.... 

Las salamandras son unos animales pacíficos cuyas habilidades cautivan a una humanidad que cabalga a lomos del progreso tecnológico desbocado de la entreguerra. La industria es la primera en aprovechar su enorme potencial; poco después, los gobiernos de las potencias europeas las utilizan para impulsar la industria, expandir territorios y modernizar los ejércitos. Les suministran herramientas, conocimientos, armas y un futuro del que ellas tomarán las riendas para sus propios fines. 

Publicada originalmente en 1936, entre Un mundo feliz y 1984, y varios años antes que La Tierra permanece y El día de los trífidos, La guerra de las salamandras es la obra cumbre de Karel Capek y una de las obras maestras de la ciencia ficción europea. Es una sátira prometeica en la que, con un sentido del humor memorable, la cortedad de miras de políticos y hombres de negocios conduce a uno de los apocalipsis más delirantes que se han imaginado jamás. 

“Un gran autor del pasado que le habla al presente con una voz brillante, lúcida, honesta, cínica, divertida y profética.” -- Kurt Vonnegut 


Capek, Karel - La Guerra de Las Salamandras [Rtf]

No hay comentarios:

Publicar un comentario