viernes, 17 de mayo de 2013

Campaña sobre el uso seguro de Internet

Con un portal web, una campaña radial y seminarios para padres y apoderados en todas las regiones del país, el Ministerio de Educación a través de Enlaces, busca crear conciencia sobre los riesgos y potencialidades de Internet. La iniciativa se enmarca en el Programa Escuela Segura.


Lo que se sube a Internet es como una huella imborrable: siempre queda una marca ya sea de la foto, el video o de lo que se escribe. Los adultos deben conversar con los niños sobre los peligros que existen en la red, igual como les enseñan a cruzar la calle o a no hablar con extraños. Este y otros temas son desarrollados en los seminarios “Ser Familia en la Era Digital”, iniciativa que tiene como objetivo orientar a los padres, apoderados y profesores sobre los riesgos y potencialidades de Internet, brindándoles la posibilidad de que asuman un rol de mediadores activos y “guías digitales” de sus hijos y alumnos en la navegación por la red.
Son 33 seminarios que se están realizando en todas las regiones del país. Enlaces invitó a participar en esta actividad a dos instituciones: Policía de Investigaciones (PDI) y Fundación Queveo, con el objetivo de entregar una mirada desde el tema legal y criminal y desde la sociedad civil.
En forma complementaria, se estrenó el portal www.internetsegura.cl, el cual entrega datos sobre buscadores infantiles, vínculos a sitios de estudio como www.yoestudio.cl, consejos para que niños y adolescentes hagan un uso seguro y responsable de esta tecnología y padres y profesores sepan cómo orientarlos en relación a este tema. Cuenta con distintos perfiles de acuerdo a las necesidades de cada usuario y reúne información propia del Ministerio y de distintos países e instituciones sobre el uso seguro de Internet.
Adicionalmente, desde el sitio Internet Segura se puede acceder al de los seminarios “Ser Familia en la Era Digital”, donde hay información sobre el calendario nacional y los videos de las presentaciones.
Otra estrategia para crear conciencia sobre este tema es la realización de una campaña que actualmente se está emitiendo en varias radios naciones y regionales.
Todo lo anterior se enmarca dentro del Programa Escuela Segura, que busca fortalecer en todos los colegios del país, las medidas para prevenir y proteger a los estudiantes, de todo tipo de riesgos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario