martes, 5 de marzo de 2013

Internet y educación: "Aprendiendo y enseñando en los espacios virtuales"


Autor: Jorge Rey Valzacchi
Internet y educación: "Aprendiendo y enseñando en los espacios virtuales" es una contribución para todos aquellos interesados en incursionar en el análisis de las ventajas y limitaciones que existen en la relación entre Internet y Educación.

La obra se estructura en tres secciones: Servicios y Herramientas en Internet, Cómo implementar una Página en laWeb e Internet como Recurso Educativo. Através de un abordaje sencillo y abarcativo el autor presenta un panorama global sobre esos temas desde sus aspectos teóricos y referencias hasta los funcionales. A lo largo del texto se presenta como una constante transversal lo referido a las posibles aplicaciones pedagógicas para los docentes de los diferentes niveles educativos.

En síntesis, el autor busca generar un conocimiento básico y reflexivo sobre las ventajas y desventajas, aportes y herramientas que el uso de Internet y las nuevas tecnologías tiene dentro de las instituciones escolares. Definitivamente el valor de estas nuevas y poderosas herramientas dependerá del proyecto pedagógico al que se incorporan.

Es la calidad de este proyecto lo que define el potencial que pueden tener para la transmisión de información y para la generación de nuevas habilidades en estos entornos virtuales Con esta nueva contribución de la serie digital de INTERAMER se aspira realizar un aporte para todos aquellos interesados en este tema para iniciar su camino y sistematizar sus experiencias sobre el empleo de Internet en educación.
INTERAMER DIGITAL Nº 73. Agencia Internamericana para la Cooperación y el Desarrollo AICD/OEA, 2003


No hay comentarios:

Publicar un comentario